top of page
Buscar

¡No te lo Pierdas! Arabia Saudita vs México en Qatar 2022


México se enfrentará a Arabia Saudita en la última jornada de la fase de grupos por el Mundial de Qatar 2022. La Selección Mexicana no sólo saldrá obligada a ganar el partido, sino que esperará al resultado entre Argentina y Polonia para saber si puede acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo.


Lo que debes saber del partido de México ante Arabia Saudita

El duelo entre Arabia Saudita y México en el Mundial de Qatar 2022 es la primera vez que ambas selecciones se enfrentan en una Copa del Mundo, y aunque no tienen mayores antecedentes a excepción de dos duelos por Copa Confederaciones, es un juego que se luchará a muerte.

Arabia Saudita sólo tiene que ganar para asegurar su lugar en los octavos de final, pues haría seis puntos; si Argentina y Polonia empatan, incluso avanzaría como líder de grupo. En caso de que ese juego tenga un ganador, será el segundo mejor posicionado del Grupo C.


El caso de México es un poco más complejo, ya que sólo acumula 1 punto en dos juegos y tiene una diferencia de goles de -2. Estos son los posibles escenarios para la Selección Mexicana:


  • Si Argentina gana: México debe ganar por más de tres goles o Polonia debe recibir más de 2 goles de diferencia.

  • Si Polonia gana: La victoria ante Arabia es suficiente para que México clasifique a octavos.

  • Si Argentina y Polonia empatan: México deberá ganar por 3 goles o más a Arabia Saudita; si el empate mayor al 0-0, México debe ganar por más de 4 goles.

  • Si México empata o pierde estará fuera del Mundial.

La Selección Mexicana no ha anotado un solo gol en los dos partidos que ha disputado y sólo registra un disparo a puerta, en lo que ha sido una de las peores actuaciones del Tricolor en los últimos 44 años. Contra el rival de Medio Oriente, buscará redimirse y buscar un nuevo boleto a los octavos de final.


bottom of page