No hay frontera que los pueda separar: Visas para padres de migrantes



El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez entregó en Palacio de Gobierno visas temporales a 48 adultos mayores, que tienen hijos radicando en Estados Unidos y llevan más de 10 años sin verlos.


Durante el acto, el mandatario expresó su afecto por todas esas personas que han tenido que partir de su tierra en búsqueda de una vida mejor, al mismo tiempo expresó el orgullo que tiene por ellos. Exponiendo que es Veracruz una de las entidades que recibe más remesas por parte de los migrantes.


Por otra parte, el director general de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual, informó que el Programa de Reunificación Familiar “Con Raíces Veracruzanas” se lleva a cabo de forma permanente para personas de los 212 municipios del estado y, por primera vez, la administración estatal lo ha institucionalizado.


Explicó que se emprendió la tarea de localizar a los padres de más de 60 años de edad, de veracruzanos que viven en Estados Unidos y que no los han visto desde hace más de 10 años, con el objetivo de ayudarles a obtener una visa para viajar y reunirse en familia.

Agregó que el próximo 03 de octubre, mediante una cita con la Embajada de ese país en México, se tramitará la visa de 32 adultos mayores más, y se tiene una lista de espera de 175 personas en trámite de pasaporte. Lo anterior, como resultado de la suma de acciones entre el Gobierno del Estado y las organizaciones de migrantes.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo