No bajará el presupuesto al turismo


Vamos a seguir apoyando el turismo, no se va a bajar el presupuesto a este sector, dijo el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar el Festival Internacional del Globo 2018.

El Mandatario Estatal dio la bienvenida a todos los visitantes a este evento, considerado uno de los tres más importantes en su tipo a nivel mundial.  “Y decirles que Guanajuato es su casa”.

Rodríguez Vallejo agregó que “nos sentimos muy orgullosos en Guanajuato de albergar un festival de esta envergadura que se encuentra a la par de los tres mejores a nivel internacional; sean todos bienvenidos y los recibimos con los brazos abiertos”, expresó.

Reiteró que en esta Administración se continuará impulsando fuerte al turismo, para que Guanajuato siga como el quinto destino turístico a nivel nacional.

“Y que este Festival Internacional del Globo en Guanajuato tenga una larga vida”, apuntó el Gobernador.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana, y el Presidente del Consejo Directivo del Festival Internacional del Globo, Oscar Abraham Rocha Moreno.

Del 16 al 19 de noviembre se lleva a cabo en el Parque Metropolitano de León la edición 16 del Festival Internacional del Globo (FIG).

Participan 200 Globos provenientes de 23 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón, México, etc.

En 16 años, el FIG ha reunido más de 2 mil 100 globos, y más de 4.5 millones de visitantes de México y el mundo.

Por parte del Comité Organizador se espera una cifra similar a 2017 en afluencia de asistentes del evento, lo que representa 500 mil asistentes y espectadores (locales y visitantes foráneos).

5 vistas

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon