top of page
Buscar

NASA encuentra planeta habitable; es similar a la tierra


Un satélite de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) encontró un planeta habitable de tamaño similar a la tierra. Dicho cuerpo celeste fue bautizado como TOI 700 d tras el hallazgo del Satélite de Sondeo de Exoplanetas (TESS) de la NASA. El satélite TESS permitió descubrir al TOI 700 d, que se encuentra a una distancia intermedia de su estrella, por lo que presentaría en su superficie agua líquida. El exoplaneta se encuentra a 100 años luz de la tierra, según informó el Jet Propulsion Laboratory.


Estos hallazgos se sieron a conocer durante la conferencia invernal de la Sociedad Estadounidense de Astronomía en Honololu, Háwai. También se descubrió un planeta ‘poco hospitalario’ y nada habitable parar formas de vida que forman parte de la Tierra.


Sin embargo, el TOI 700d orbita alrededor de dos estrellas, lo que llamó la atención de seguidores de la famosa saga de cine Star Wars, pues guarda similitudes con el planeta ficticio Tatooine. Inicialmente el TESS. clasificó erróneamente a la estrella que orbita cerca del TOI 700 d por lo que al principio no se le consideró habitable.

bottom of page