Nacionales, a un juego de 'barrer' a los Cardenales



Cuatro Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) —Sura, Citibanamex, Profuturo y Siglo XXI Banorte— se ubican en la élite de gestoras de fondos a escala global, esto al ser reconocidas en el Informe de las Clasificaciones Analista Morningstar, dio a conocer la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).


Dicho galardón otorgado por la firma global de servicios financieros, señaló el organismo regulador y supervisor del sistema pensionario mexicano, reconoce a las mejores sociedades de inversión de fondos para el retiro (Siefore) de todo el mundo.


De las cuatro Afore mexicanas reconocidas, ninguna obtuvo la categoría Oro; sin embargo, Sura fue reconocida como Plata, mientras que Citibanamex, Profuturo y Siglo XXI Banorte como Bronce, dichas escalas, junto con la Oro, son consideradas como las mejores a escala global.


En un escalafón abajo, según el reporte Morningstar, se ubicaron Afore Azteca y Afore Principal en la categoría Neutral, mientras que cuatro administradoras mexicanas fueron colocadas en el rubro de Negativa: Inbursa, Coppel, Pensionissste e Invercap.

Este es el tercer año consecutivo que los analistas de Morningstar realizan esta clasificación para los vehículos de inversión que utilizan las Afore.


De acuerdo con lo Consar, los resultados obtenidos por la institución financieras derivan de la evaluación de cinco pilares fundamentales de las Afore enfocados en personas, administradora, proceso, rendimiento y precio.

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon