top of page
Buscar

Nace Lady Profeco: exige que le cobren en euros en Metepec


Una mujer que exigió en una tienda de ropa en Metepec que le cobraran en euros porque era el precio que estaba en la etiqueta de una prenda, se hizo viral luego de que subiera su historia en redes indicando que lo reportaría a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras lo cual fue apodada Lady Profeco.



¿Qué argumentó Lady Profeco?

Y es que la mujer refiere que en la tienda de ropa ubicada en el centro comercial Town Square, en Metepec, Estado de México, el chaleco que pretendía comprar no tenía precio exhibido en pesos mexicanos por lo que exigió pagar lo que indicaba la etiqueta que eran 19.95 euros y que, al hacer la conversión salía más barato.

“Me tienes que respetar el precio de 19.95 porque la ley federal de protección al consumidor en el artículo uno siete dice que tienes que respetar el precio exhibido”. Lady Profeco en redes sociales.

Una empleada de la tienda de ropa le dijo a Lady Profeco que había gente mañosa que le quitaba el precio en pesos mexicanos para pagar el que estaba en euros (que es normalmente más barato) y que, además, tras la pandemia tenían menos personal y no se daban abasto.


Sin embargo, ante la exigencia de Lady Profeco, ella mismo refirió en un video subido a internet que la empleada de la tienda le dijo que le podía cobrar el equivalente del precio exhibido en el chaleco de 19.95 euros a pesos mexicanos.

Al intentar pagar la conversión a pesos…

En pesos el chaleco sin etiquetar en moneda mexicana presuntamente costaba 599 pesos y la empleada ofreció que Lady Profeco pagara 480 que era aproximadamente la conversión a pesos mexicanos de los 19.95 euros que marcaba el precio exhibido en la prenda.

Pero cuando Lady Profeco fue a pagar a caja, la empleada le cobró 599 pesos, aunque este precio no era el que tenía exhibido la prenda, sin hacerle el cobro de lo que marcaba en la etiqueta en euros el chaleco.

“No se queden callados, ármenla de …. literal… 45 veces… o sea ahorita lo que vamos a hacer es más vamos a hablar con Profeco y ya tengo evidencia de la bolsa sin precio, de la bolsa en euros y del chaleco y vamos a hablar con los encargados de la plaza y así, vamos a ver qué se resuelve y así…”. Lady Profeco en redes sociales.

Los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar y tanto hubo gente que estaba a favor de Lady Profeco, como había quienes estuvieron en contra.


¿Tú qué hubieras hecho?



Comments


bottom of page