top of page
Buscar

Multihomicidio en Puebla: ejecutan y calcinan a una familia en Zoquitlán


Ultimaron en Zoquitlán a dos adultos y dos niños. Foto: Genaro Zepeda

Los integrantes de una familia fueron ejecutados y calcinados al interior de su domicilio en el municipio de Zoquitlán, ubicado en la Sierra Negra de Puebla.

¿Cómo sucedió el asesinato de una familia en Zoquitlán, Puebla?

De manera atroz, varios sujetos armados ultimaron a dos adultos y dos niños, los hombres, presuntamente integrantes de un grupo delictivo, irrumpieron a la humilde vivienda para prenderle fuego.


El multihomicidio ocurrió en la localidad de Tepexilotla. Vecinos del lugar escucharon varias detenciones de arma de fuego y, posteriormente, empezó a consumirse en llamas la humilde vivienda.


En el interior estaba Uriel Vázquez Sandoval, además de su esposa Angélica Rivera Méndez y sus dos hijos Abad de 9 años e Iker Jacinto de 7 años.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Puebla, se ejecutó a balazos a la familia. En el interior de la casa se hallaron los cuatro cadáveres calcinados, así como varios casquillos percutidos, un encendedor y líquido hemático.


Familiares de las víctimas piden la intervención de las autoridades correspondientes para esclarecer el móvil del crimen.


Pobladores de la zona señalaron que la situación en el municipio resulta complicada, ya que hay varias personas desaparecidas y numerosos despojos de terrenos y propiedades.

Al respecto, la Fiscalía poblana inició la investigación correspondiente.


“Los vecinos escucharon los disparos y luego el incendio de la casa. Estamos pidiendo que se haga justicia, solicitamos que Fiscalía del estado y la Fiscalía nacional atraigan el caso y esclarezcan el caso del asesinato de mis familiares”

Olga, familiar de familia asesinada.

Gobernador condena los hechos

Asimismo, durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó los hechos y lamentó la muerte de dos menores de edad.

“Más allá del móvil que la autoridad determine, la violencia en todas sus expresiones siempre será reprobable, más cuando involucra a personas inocentes”.



Comments


bottom of page