top of page
Buscar

Mujeres, arquitectas del futuro de Puebla: Alejandro Armenta



Ciudad de Puebla. Como invitado de honor Alejandro Armenta acudió a recorrer los stands y platicar de manera cercana con las asistentes de la Expo Todas Por Puebla 2024, ahí durante un breve mensaje, destacó el papel crucial de las mujeres en la transformación de Puebla. Acompañado por su esposa, Cecilia Arellano, Armenta enfatizó: "El futuro de Puebla está intrínsecamente ligado al empoderamiento económico de las mujeres, quienes son arquitectas de la equidad y la justicia en nuestra sociedad."


Armenta, al referirse a la evolución histórica de la mujer, declaró: "La mujer ha pasado de ser objeto a convertirse en sujeto de desarrollo a lo largo de la historia humana. Reconocer este cambio es esencial para construir una sociedad más justa y equitativa." También resaltó la importancia de superar rezagos en la participación de mujeres en sectores clave, como empresarial y sindical.


El maestro Alejandro Armenta, subrayó la necesidad de erradicar estereotipos y promover la libertad económica de las mujeres, destacando: "En el futuro de Puebla, las mujeres, con su seguridad y determinación, serán fundamentales en la lucha por la justicia, especialmente en los pueblos indígenas y las comunidades más apartadas."


Al final Armenta agradeció a las mujeres por su incansable lucha y pasión. En un mensaje optimista ante las féminas asistentes de diferentes partes del estado como: Ahuatlán, Zacatlán, Cuetzalan, Hueyapan, Cohuecan, San José Chiapa, Tlatlauquitepec, afirmó: "El liderazgo femenino, encabezado por la futura presidenta Claudia Sheinbaum, será la llave para un Puebla más próspero y equitativo. Los hombres, junto con nuestras esposas, nos sumamos a esta lucha con respeto y admiración hacia las mujeres, quienes forjarán un futuro brillante para nuestro estado."


En el evento estuvieron destacadas mujeres como la doctora Celina Peña Guzmán, la maestra Rebeca Sánchez González, Miriam Sánchez, Cristina Vázquez, Rebeca Bañuelos, Gabriela Pérez Bazán, Sandy García, entre otras mujeres destacadas.

Comentarios


bottom of page