top of page
Buscar

Muere trabajadora del IMSS Metepec por coronavirus


La Médico Técnico Radiólogo en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la junta auxiliar de Metepec en el municipio de Atlixco, Haydee Muciño Delgado, informó que una de sus compañeras murió por coronavirus.


“El miércoles 08 de abril de 2020 le tomé una radiografía a una compañera IMSS, aún hablé con ella y otros pacientes de ese cubículo, el VIRUS anoche le arrebato la vida. Dios la tenga en su bendita Gloria y les de fortaleza a sus hijos. Les pido una oración por ella”, escribió en su cuenta de Facebook la también ex regidora de Grupos Vulnerables de Atlixco.


El deceso ocurrió el pasado sábado, confirmaron trabajadores de la planta de lavado de Metepec, quienes al enterarse del hecho decidieron parar actividades hasta que la administración central garantice la sanidad y seguridad de todo el personal, pues son los responsables de limpiar los materiales como ropa y sábanas de los hospitales del IMSS en Puebla y Tlaxcala.


De acuerdo con los empleados, en este lugar no se cuentan con los insumos necesarios para evitar los contagios de Covid-19, además de carecer de materiales para evitar el riesgo en este virus y “muchas otras enfermedades”, detallaron a través de denuncias en redes sociales.


“Hoy falleció por Covid-19 Sandra Luz Cazares Jiménez, trabajadora del IMSS en Puebla, matrícula 10338888. Por un caso de Negligencia Patronal y Médica y poniendo en peligro a todas las unidades médicas de Puebla y Tlaxcala”, expuso Hugo Rodríguez, quien se identificó como trabajador del IMSS en Metepec.


La planta de lavado de Metepec, ubicada en la parte posterior del Centro Vacacional en Atlixco, emplea entre 50 y 70 personas.

bottom of page