Muere Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, tras contagiarse de COVID-19


El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, murió un mes después de que se reportó que tenía COVID-19.


La BMV confirmó en Twitter el fallecimiento del presidente del consejo de administración de la institución.


Bolsa Mexicana @BMVMercados "Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz." Antonio Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, envió sus condolencias en la red social.


“Hoy perdimos a un gran mexicano, banquero de tradición, genio financiero y persona íntegra. Perdí a mi tío, mi maestro, mi entrañable amigo con quien, durante casi tres décadas, viví grandes retos y aventuras”, dijo.

Hoy perdimos a un gran mexicano, banquero de tradición, genio financiero y persona íntegra. Perdí a mi tío, mi maestro, mi entrañable amigo con quien, durante casi tres décadas, viví grandes retos y aventuras. Te voy a extrañar querido @Jaimeruizs3

El 13 de marzo, la BMV informó en un comunicado que había dado dio positivo a la prueba de coronavirus.


El empresario, de 70 años, había viajado a México, procedente de Estados Unidos, con el objetivo de asistir a la Convención Bancaria en Acapulco.


Según el conteo de la Secretaría de Salud con corte al sábado, en México van 273 defunciones  y 4 mil 219 casos confirmados.

13 vistas0 comentarios