top of page
Buscar

Muere el actor Héctor Bonilla a los 83 años


Héctor Bonilla, reconocido actor mexicano, murió a los 83 años, confirmó la Secretaría de Cultura. El histrión destacó en el cine, en el teatro y en la televisión. Llevaba luchando contra el cáncer más de cuatro años y la noticia se dio a conocer hoy, 25 de noviembre de 2022.



Uno de sus papeles más recordados fue en el filme “Rojo amanecer“, junto a María Rojo, que aborda el tema del Movimiento Estudiantil de 1968.


“Mi papá preparó su despedida desde hace muchos años”: hijo comparte video

Fernando Bonilla, hijo del actor, compartió un video en Twitter, en donde afirmó que Héctor Bonilla “preparó su despedida desde hace muchos años”.



Hace casi veinte años, le escribí esta carta a mis hijos, Leonor, Sergio y Fernando. En la pandemia de 2020, aproveché para ponerle música. Por cierto, únicamente menciono a mis dos primeros nietos porque los otros cinco no habían nacido. Ahí se las dejo.

¿De qué murió Héctor Bonilla?

En un comunicado, Fernando Bonilla, a nombre de su familia, explicó que, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, el “amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida” murió “en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final”.


En su comunicación, el también actor Fernando Bonilla añadió que los cercanos al histrión son conscientes del legado que dejó su padre, de quien “muchísimos corazones lamentan su pérdida”.


“Sepan que, a pesar de la infinita tristeza, que nos embarga, estamos tranquilos de despedir a un hombre, que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió.” Comunicado de la familia de Héctor Bonilla

El epitafio que Héctor Bonilla escribió

Al final del comunicado de la familia, se puede leer el epitafio que, según se explica en el texto, escribió el propio Héctor Bonilla “para sí mismo hace varios años”, el cual dice lo siguiente:


Se acabó la función. No estén chingando. El que me vio, me vio. No queda nada.

“El cáncer es complicado”, informaron sus familiares el 19 de octubre pasado

Sergio Bonilla, otro de sus hijos, en octubre pasado, reveló que el estado de salud de su papá era “estable”, pero destacó, en ese entonces, que “el cáncer es complejo”, por lo que el actor tenía días buenos y días malos, luego de años de que fue diagnosticado con cáncer de riñón.


“El cáncer es complejo, entonces (Héctor Bonilla) tiene subidas y bajadas, afortunadamente está estable”, compartió Sergio durante la alfombra roja de los premios Metro 2022.





bottom of page