Muere bebé por intoxicación de humo



Este primero de enero de 2019, una familia resultó intoxicada y un menor de edad murió luego de inhalar humo originado de un tlecuil o brasero, en la comunidad de San Francisco Jalapexco, perteneciente al municipio de Teopantlán.

De acuerdo a los primeros reportes, los padres acompañados del hoy occiso pasaron el año nuevo con la familia de la madre, todo se encontraba tranquilo, pues cenaron en un ostentoso tlecuil que se encontraba al lado de la puerta principal, que dirige hacia los demás cuartos del domicilio.

Al terminar la cena, todos se retiraron a dormir, pero nunca apagaron “los tizones” que aun ardían en el dicho brasero y los doce integrantes de la familia pasaron desapercibido el humo, hasta al otro día que empezó el terrible episodio.

La mamá del menor fue la primera en responder tras la fuerte intoxicación, ya que no se podía mover y le faltaba el aire constantemente, logró salir de la vivienda y trató de pedir auxilio, ya que ninguno de sus familiares respondían a los gritos, al no llegar ningún cuerpo de emergencia, familiares y vecinos de la zona, trasladaron a todos los miembros de la familia al complejo médico Gonzalo Río Arronte en el municipio de Atlixco.

El sólido bióxido de carbono afectó severamente al infante, por lo que solo trascurrieron algunos minutos para que se confirmara su fallecimiento. La víctima respondía al nombre de Faustino “N” de aproximadamente 1 año y 5 meses de edad.

Al Hospital arribaron los agentes ministeriales de Atlixco y el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias y trasladar el cuerpo del menor al Semefo de la capital Poblana para realizar la necropsia de ley, asimismo, quedó asentada la carpeta de investigación con el número 14/2019/ZONA CENTRO ATLIXCO.

Hasta el momento ocho personas se encuentran estables en el nosocomio, mientras que otras tres se localizan en estado crítico.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo