top of page
Buscar

Morena en el Senado elige a Alejandro Armenta como el próximo presidente de la Cámara Alta


Luego de un debate y votación en urna, la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, eligió a Alejandro Armenta como su candidato a encabezar la mesa directiva de la Cámara Alta.


“El vigor para dirigir los trabajos que con equilibrios se tienen que hacer con otras fuerzas políticas, pero respetando la mayoría que tenemos en el Senado de la República, si soy presidente de la mesa por ustedes, honraré como siempre la lealtad al presidente”. Alejandro Armenta, senador de Morena

Armenta Mier ganó la designación con 36 votos contra 28 obtenidos por Higinio Martínez.

“Estoy aquí porque se abrió la posibilidad de que yo pudiera ser alguien, que pudiera ayudar en momentos difíciles que no los podemos negar en el grupo parlamentario en la relación de algunos compañeros del grupo parlamentario con el Ejecutivo de este país”, señaló el senador Higinio.


Al retomar los trabajos de la plenaria de los senadores de Morena, Gabriel García Hernández y José Narro Céspedes declinaron su candidatura y se pronunciaron por apoyar la del senador Higinio Martínez.


“Por encima de nuestra pasión, de nuestro deseo, tampoco somos unos ambiciosos vulgares, nosotros creemos que también necesitamos la unidad para poder avanzar. Quiero decirles que al final decidí apoyar la propuesta de Higinio Martínez” José Narro Céspedes, senador de Morena

Por su parte, el senador de Morena, Gabriel García Hernández, dijo: “Compañero Alejandro, tengo un gran respeto por ti, pero nunca te has reunido con el licenciado López Obrador, nunca lo has visto, lo entiendo”.


La fracción parlamentaria también votó por Ana Lilia Rivera como vicepresidenta de la Cámara Alta.


Será en la Junta Previa del Senado a realizarse esta misma tarde, cuando la totalidad de las fracciones parlamentarias deberán votar por quienes integrarán la mesa directiva de la Cámara Alta.

bottom of page