top of page
Buscar

“Mercado Joven”: alianza en favor del crecimiento económico de las juventudes

- Más de 300 personas, entre expositores y asistentes, se congregaron en Zacatlán para apoyar los emprendimientos juveniles de la región Norte de Puebla.

 

ZACATLÁN, Pue. – Como parte de las estrategias de desarrollo económico para las juventudes, el gobierno presente de Sergio Salomón, en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el gobierno municipal de Zacatlán y el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), llevó a cabo el evento “Mercado Joven” con el objetivo de brindar espacios para promover y difundir la venta de productos de emprendedores de 18 a 29 años.

 

De esta manera, se impulsaron 91 proyectos jóvenes con este evento, al que asistieron más de 300 personas en la explanada del zócalo. Entre los bienes y servicios ofrecidos por los expositores se pudieron encontrar alimentos, arte, productos de salud e higiene, cosméticos, artesanías y textiles.

 

El director general del IPJ, Alfredo Parada Salmorán mencionó que “Mercado Joven” apoya la creatividad y que el gobierno de Sergio Salomón, a través del IPJ, tiene el compromiso de generar condiciones para que los jóvenes salgan adelante mediante capacitaciones y la promoción de espacios en los que puedan desarrollarse como emprendedores. 

 

Asimismo, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago recalcó que "Mercado Joven" promueve el comercio joven y, con ello, brinda acompañamiento para el registro de marca y proporciona capacitaciones de marketing, ya que los jóvenes cuentan con el respaldo del gobierno de México.

 

Por su parte, la subsecretaria de Bienestar federal, María del Rocío García, en su intervención, se reconoció como gran impulsora de los jóvenes, porque confía en ellos para llevar a México a ser una gran potencia. 

 

“Mercado Joven” es la suma de los esfuerzos orientados a fortalecer las iniciativas centradas de este sector de la población que contribuye a la economía del estado.

Comments


bottom of page