top of page
Buscar

Martínez Amador confirma participación del PRD en marcha contra la Reforma Electoral


El líder estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, confirmó la participación de su partido en la mega marcha contra la Reforma Electoral, pues dijo que su aprobación sería un retroceso para la vida democrática en México.

Además, descartó que la presencia de integrantes de fuerzas electorales de oposiciones en la movilización del 13 de noviembre sea utilizada como bandera política para obtener la rentabilidad electoral, con miras a las elecciones de 2024.


“Creemos que es importante que se manifiesten todas aquellas organizaciones, sean o no partidos políticos, que sientan que está en riesgo la democracia del país, es importante defenderlo pues en ello va el futuro del país”, dijo en entrevista con medios de comunicación. Martínez Amador llamó a la ciudadanía a sumarse a la movilización del próximo domingo en la ciudad de Puebla, con la intención de hacer visible su inconformidad con la propuesta del gobierno en turno.

Incluso, consideró como una regresión la propuesta sobre la desaparición de los organismos electorales y la elección de consejeros por popularidad y no por capacidad, misma que vulnera el derecho de elegir libremente a los gobernantes.


“Vemos que la Reforma Electoral representa un retroceso en la vida democrática del país y se contrapone al derecho de los mexicanos que tenemos para elegir libremente a nuestros gobernantes, a través de ella se muestra el temor de Morena porque saben que ya no goza del respaldo ciudadano que tenía”, consideró.

Por último, explicó que la propuesta de elegir a los consejeros mediante el voto popular antepone la elección por fama y no por capacidad, lo que debilitaría la democracia. También dijo que la iniciativa pretende la pérdida de garantías jurisdiccionales mediante la desaparición de los organismos electorales.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a que nos acompañe a la marcha (…) Estaremos en busca de defender la democracia en México. La democracia en México se ha ido perfeccionando conforme pasa el tiempo, no podemos permitir que, lo que nos costó muchos años construir, hoy la vulneremos de esta manera”, finalizó.

bottom of page