top of page
Buscar

“Marcelo Ebrard, libre de tomar una decisión”: AMLO


López Obrador dice que Marcelo Ebrard es libre de tomar decisión. Foto: Cuartoscuro


El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Marcelo Ebrard es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente, pero no está de acuerdo en que se reponga el proceso interno de Morena porque “es muy claro el resultado y fue completamente transparente”.

“”Hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente (…) Como él comprenderá (Marcelo), yo tengo que hacer valer lo que sostuve porque los compromisos se cumplen”. Andrés Manuel López Obrador, presidente

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que Marcelo es una buena persona, dirigente y servidor público y su amigo, pero confió en que el excanciller apoye y se continúe la transformación, poniendo por delante el interés superior y pensando en el pueblo.


El titular del Ejecutivo dijo que a través de varias encuestas se decidió quién va a continuar con el movimiento de transformación para hacer una nación próspera y justa, tras mostrar el resultado donde Claudia Sheinbaum obtuvo 39.4% en las cinco encuestas por encima de Marcelo Ebrard con 25.6%.

“Ayer se conoció el resultado de las encuestas y como se sabe, sería bueno incluso que se pusieran los resultados, porque no todos tienen Internet y posibilidad de ver la radio y la televisión”. Andrés Manuel López Obrador, presidente

El segundo lugar con derecho a participar en el gabinete: AMLO


El presidente explicó que entre los aspirantes de Morena se estableció y “todos estuvieron de acuerdo”, que quien quedará en segundo lugar tenía derecho de participar en el gabinete o ser dirigente del movimiento de transformación en el grupo de Morena y los aliados en el Senado de la República.

Dijo que los dirigentes del Partido Morena apoyaron a Claudia Sheinbaum y dijo que ella ayer afirmó que las puertas estaban abiertas y no se iban a cerrar a nadie.


El mandatario recalcó que no está de acuerdo en que se reponga el proceso de Morena porque es muy claro el resultado y fue completamente transparente. “No hubo inclinación de la balanza a favor de nadie, tengo principios, ideales, no tengo un doble discurso”, sostuvo.


López Obrador dijo que está muy contento porque hay relevo generacional. “Conozco a Claudia muy bien, estoy muy tranquilo porque sé que va a haber continuidad con cambio, es una garantía para que se le dé continuidad a la transformación, es una mujer honesta, con principios, con ideales, muy preparada y con experiencia”, aseveró.

Comments


bottom of page