Magistrado ponente del TEPJF pide anular la elección de Puebla y correr a consejeros del IEE

A través de su cuenta de Twitter, el Magistrado ponente José Luis Vargas Valdez hizo público el proyecto que deberá ser puesto a consideración de la Sala Superior, integrada por siete magistrados, antes del 15 de diciembre.



El Magistrado que estudia la petición del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Luis Miguel Barbosa de repetir la elección de Puebla hizo público el proyecto que presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y propone la anular la elección a Gobernador y revocar la constancia de mayoría entregada a la panista Martha Erika Alonso.

A través de su cuenta de Twitter, el Magistrado ponente hizo público el proyecto que deberá ser puesto a consideración de la Sala Superior, integrada por siete magistrados, antes del 15 de diciembre y que propone:

1. Revocar la sentencia dictada por el TEE.

2. Declarar la nulidad de la elección.

3. Revocar la entrega de la constancia de mayoría a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, postulada por la alianza “Por Puebla al Frente”.

4. Se solicita al INE que, convoque a elecciónextraordinaria, en el entendido de que la jornada electoral extraordinaria, deberá celebrarse dentro de los 60 días siguientes a la notificación de la ejecutor


5. Se da vista al INE para que proceda a dar inicio al procedimiento de destitución de consejeros y consejeras del Instituto Estatal Electoral, y para que inicie los procedimientos sancionadores que correspondan por cuanto a los funcionarios de la autoridad electoral cuyo actuar generó las irregularidades advertidas en la resolución.

6. Se da vista a la Fepade a efecto de que, de ser el caso, inicie las carpetas de investigación que correspondan derivado de alguna de las inconsistencias advertidas en la presente resolución.

7. Se ordena al Instituto Electoral de Puebla dé inicio al procedimiento sancionador que en derecho corresponda.






19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo