top of page
Buscar

México confía en China para contrarrestar el tráfico del fentanilo refiere Armenta



• El presidente del Senado reiteró que es urgente atajar el tráfico de este químico, cuyo consumo va en ascenso


Ciudad de México. Una vez que el presidente de México López Obrador reforzara la campaña gubernamental de combate al consumo de drogas entre los jóvenes, haciendo hincapié en el consumo del fentanilo, el senador de Morena Alejandro Armenta respaldó el llamado que hizo el ejecutivo federal al Presidente de la República Popular China “para que coadyuven a evitar el flujo de esa sustancia que ingresa a territorio nacional, o que ingresa por aguas internacionales y que ocupa zonas colindantes marítimas con México”.



El legislador poblano reiteró que con China hay lazos de amistad profundos ya que fue un país solidario con México en los tiempos de la pandemia por COVID 19 y, por parte del senado las relaciones diplomáticas se fortalecieron con la reciente visita del Embajador de China Zhang Run a Puebla.



El presidente del Senado de la República refirió que, de acuerdo con informes de inteligencia de la Secretaría de la Defensa, los países asiáticos son los puntos de mayor producción del fentanilo, por lo cual la distribución debe cuidarse pues después del cristal, ese opioide sintético es la droga que más se produce y que más consumen en Estados Unidos.



Por ello, indicó, la petición que hizo el presidente de México a China es conveniente para evitar el tráfico de esa sustancia y, más importante también que Estados Unidos asuma su responsabilidad en el combate del flujo ilegal del fentanilo puntualizó el senador Alejandro Armenta.



En el caso de México, señaló que se combate dicho tráfico, reflejado en el reforzamiento de los aseguramientos de drogas ilegales; en ese contexto es importante señalar que de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional del 1 de diciembre de 2018 al 7 de marzo de 2023, se aseguraron 6 toneladas y 661 kilos de fentanilo.



Comments


bottom of page