Más obra social para San Miguel de Allende: Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo



San Miguel de Allende, Gto. 10 de noviembre 2018.- Vamos a impulsar  más obra social y de infraestructura vial en las colonias de la periferia de San Miguel de Allende, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En gira de trabajo el Mandatario entregó la rehabilitación del Parque San Luis Rey y una cancha de futbol 7 en el Parque Jardines II, obras en las que se invirtieron cerca de 14 millones de pesos.

“Junto con el Gobierno Municipal, estaremos entregando obras para hacer de San Miguel de Allende una mejor ciudad para vivir, por ello, se realizarán diversas acciones como el mejorar las viviendas de las familias de este municipio”, señaló Rodríguez Vallejo quien estuvo acompañado por el Alcalde, Luis Alberto Villareal García.

Con estas acciones, buscamos promover la convivencia de la gente además de fomentar el deporte en los niños y jóvenes de estas colonias, agregó Rodríguez Vallejo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, con una inversión de 8.84 millones de pesos, se rehabilitó el Parque de la Colonia San Luis Rey, con lo que se beneficia a más de 2 mil familias de esta zona del municipio.

En el parque se construyó una cancha de futbol y plaza de usos múltiples, se colocaron juegos infantiles, áreas verdes, bancas, luminarias, andadores, botes de basura, además cuenta con piso amortiguante en el área infantil, guarniciones y señalética.

Mientras que en el Parque Jardines II, la Comisión del Deporte (CODE) construyó una Cancha de Futbol 7, que cuenta con 2 bancas metálicas y enmallado perimetral, gradas, y se rehabilitaron los juegos infantiles que ya existían en la zona y se instaló iluminación.

En esta obra se destinaron 5 millones de pesos y se beneficia a la zona de Jardines, explicó el Director de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia.

“Estamos trabajando para construir y rehabilitar espacios donde la niñez y juventud de Guanajuato puedan practicar deporte en beneficio de su desarrollo”, comentó Piña Valdivia.

El Gobernador apuntó que en ambos parques, se construirán módulos de sanitarios, con recursos estatales y municipales.

Además, comentó que en la colonia de Jardines se impulsará la construcción de una escuela primaria, “porque estamos apostando a la educación, vamos a seguir con obras de infraestructura educativa en San Miguel de Allende y en todo Guanajuato”.

En esta gira de trabajo también se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada.

1 vista0 comentarios