Llegan al país mexicanos rescatados de Ucrania por bombardeos de Rusia


Los mexicanos que estaban atrapados en los bombardeos en Ucrania y que fueron rescatados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya están en territorio nacional. A la 1 de la mañana el avión de Fuerza Aérea Mexicana que viajó a Rumania para sacarlos de Europa, arribó a la Ciudad de México. En el vuelo llegaron 81 personas: 44 mexicanos, 29 ucranianos, 7 ecuatorianos, un australiano y un peruano.

Daniel Millán Valencia, Jefe de la Oficina del titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, quien viajó en este vuelo humanitario, explicó que el traslado duró alrededor de 24 horas pues se hicieron 3 paradas.

Sin dar detalles de los ciudadanos destacados, el funcionario federal señaló que ellos se encuentran cansados, pero aliviados de haber podido dejar la zona en conflicto. Fue el 24 de febrero cuando Rusia comenzó con un ataque armado e invasión militar en varias ciudades de Ucrania. La capital de ese nación de Europa Oriental fue bombardeada y hasta ayer, jueves 3 de marzo, ambas naciones acordaron un alto al fuego de manera temporal.

Desde el domingo salió de México el vuelo del Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea y que hizo escala en Canadá e Irlanda antes de llegar a Rumania, país al que arribaron en autobús (en distintos días y operaciones de evacuación) los mexicanos y sus familias que residían en Ucrania.


9 visualizaciones0 comentarios