Lila Downs le canta al Chile Mexicano



"Los caminos de la vida" "El son del chile frito" "Las marmotas" son solo algunos de los temas que la cantante oaxaqueña incluye en su nuevo álbum "Al chile"


Ana Lila Downs Sanchez cantante, compositora, productora, actriz y antropologa​ mexicana. Además de cantar en español e inglés, también interpreta melodías en diversos idiomas nativos de su país, como mixteco y zapoteco, así como maya, purepecha y nahuatl. Reivindica sus raíces mexicanas y de los pueblos indígenas, además de la música regional de Oaxaca.


Tras haber trancurrido largo tiempo desde que la interprete de la cumbia del mole lanzó su álbum "Salón lagrimas y deseo" con algunos covers tan gloriosos como lo es "urge" del famoso compositor Martín Urieta


Lila nos trae "Al chile" su nuevo álbum discográfico, todos recordamos esas hermosas cumbias que Lila no ha traído a lo largo de su carrera musical y al parecer le ha encantado tanto a ella como a nosotros, razón por la cual Downs ha incursionado en la cumbia sonidera en esta nueva etapa musical.




El álbum cuenta con 11 canciones de las cuales "El son del chile frito" es la canción que le da el nombre al álbum, los fans han amado cada una de estas melodías desde que Lila liberó "Cariñito" nos dejó con grandes expectativas al respecto de esta obra.




5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo