Liga Premier 'conquista' Europa: finales de Champions y Europa League serán inglesas


Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea serán los cuatro finalistas que disputarán, por primera vez, las 2 mejores competiciones del futbol europeo.



Es la primera vez que los finalistas provienen del mismo país. Una muestra del poderío de la Liga Premier y del futbol inglés.


Y ‘Dios salve a la reina’... y al futbol. Liverpool y Tottenham disputarán la final de la Champions League, mientras que Arsenal y Chelsea se verán las caras en la segunda competición en importancia a nivel de clubes de la UEFA.


Es la primera vez que los finalistas provienen del mismo país. Una muestra del poderío de la Liga Premier y del futbol inglés, que inició con el triunfo del Liverpool y Tottenham en la Liga de Campeones de Europa.


Tres goles de Pierre-Emerick Aubameyang y uno de Alexandre Lacazette dieron este jueves al Arsenal una victoria 4-2 sobre el Valencia y lo clasificaron a la final de la Europa League en Bakú, donde se medirá con el Chelsea, que venció en una definición por penales al Eintracht Frankfurt.



Liverpool y Tottenham librarán la batalla final de Champions en el Wanda Metropolitano de Madrid el 1 de junio.


Los resultados implican que las dos mayores competencias europeas se definirán entre equipos ingleses, luego de que el Liverpool y el Tottenham clasificaran a la final de la Champions League, al eliminar al Barcelona y el Ajax, respectivamente.


En los últimos años, la Champions League y la Europa League fueron dominadas por equipos de España. El Real Madrid y el Barcelona se habían repartido las últimas cinco Orejonas.cuatro los merengues y una los culés- dejando a un lado a los ingleses, alemanes e italianos.


Desde la temporada 1999-2000, los clubes españoles han proporcionado al menos un finalista en 11 de las últimas 19 ediciones de la Liga de Campeones. Ese dominio también se refleja en la Europa League, con 10 de los últimos 19 torneos teniendo al menos un equipo español en la final.


Tanto en Champions como en Europa League ha habido varios antecedentes en donde dos equipos de una misma nación han disputado una final, pero nunca se resolvieron con series entre clubes de un mismo país, como sucederá en este 2019.


Chelsea y Arsenal se citarán en la final de la Europa League, a realizarse el próximo miércoles 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú. Mientras que Liverpool y Tottenham librarán la batalla final de Champions en el Wanda Metropolitano de Madrid el 1 de junio.


Además de estos dos certámenes, la Premier League de Inglaterra también conquistará la Super Copa de Europa 2019, pues este torneo lo disputa el campeón de Europa League con el de la Champions, para lograr un pleno histórico de títulos europeos que hasta ahora sólo poseía la Liga de España.


© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon