Legislando a favor de la gente #JUNTOS HACEMOS HISTORIA


Consolidando la 4T


Huauchinango, Pue. - El Diputado Federal por el distrito 01 con cabecera en Huauchinango Marco Antonio Natale Gutiérrez da a conocer los avances legislativos más importantes que se han aprobado a 2 meses de haber iniciado su función en la Cámara de Diputados.


En el Pleno de la Cámara de Diputados fueron aprobados con voto a favor de Tony Natale las siguientes iniciativas de ley:


- Ley de revocación de mandato: Con esto la ciudadanía podrá elegir si el  Presidente continúa en su cargo o concluye de forma anticipada.


- Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia: Con esto el fuero federal podrá  ser removido para que cualquier funcionario pueda ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiera.


-Miscelánea Fiscal2022, Ley de Derechos y la Ley de Igresos. No más impuestos ni aumentos, mejor recaudación y más apoyos para el bienestar.


En el Pleno se votó, en lo general y en lo particular, el dictamen con Proyecto de Decreto que Expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, cuyo monto a captar se estima en 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos.



Fue avalado con 267 votos a favor, 210 en contra y cero abstenciones, y se remitió al Senado para sus efectos constitucionales.


Se aceptó un artículo para que entidades y municipios, a más tardar el 31 de diciembre de 2022, enteren a la Tesorería de la Federación los depósitos de recursos públicos federales correspondientes al ejercicio fiscal 2021, incluyendo los rendimientos financieros que hubieran generado.

En cuanto a la Miscelánea Fiscal aprobada por la Cámara de Diputados, se reforman diversos ordenamientos legales, como son: la Ley del ISR, donde se prevé tasas de ISR mínimas que se aplicarán de manera progresiva de acuerdo con los ingresos que obtenga el contribuyente.

“Pudiendo ser incluso del 1% cuando los ingresos anuales no son mayores de 300,000 pesos, aplicando una tasa máxima de 2.5% para quienes obtengan ingresos de 2 millones 500,000 y hasta 3 millones 500,000 pesos”, la Ley del IVA por una menstruación digna, se elimina el IVA en toallas sanitarias, tampones y copas menstruales. Para las mascotas, se quita el IVA en los alimentos para animales y los productos agrícolas, que actualmente tienen una tasa del 16 por ciento, la Ley del IEPS, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, el Código Fiscal de la Federación entre otros.


- Ley de la Secretaria de Marina y Armada de México: Con esto se amplia la misión de la Armada de México y sus atribuciones en materia de seguridad como protección en los puertos contra el crimen además de permitir la baja permanente de cualquier elemento acusado de corrupción.


- Reforma artículo 10 bis de la Ley General de Salud, "La objeción de conciencia" que quiere decir que cuando se ponga en riesgo la vida del paciente o se trate de una urgencia médica, no podrá invocarse la objeción de conciencia, en caso contrario se incurrirá en la causal de responsabilidad profesional.


Participó en el Análisis de  Política Social del 3er. Informe del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador,  presento un punto de acuerdo a donde exhortó a la Secretaria de Hacienda, a la de Bienestar y a  la de Comunicaciones y Transportes instrumenten acciones de apoyo para los municipios poblanos de la Sierra Norte de Puebla con el fin de destinar recursos necesarios para los damnificados por el Huracán Grace.


Como Secretario de la comisión de Comunicaciones y Transportes participó en la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes Jorge Arganis Leal solicitándole  que los programas relativos a la ampliación, modernización y mantenimiento de la infraestructura carretera puedan extenderse a todo el país para generar bienestar en las comunidades donde se implementan.


Participó con Diputados federales poblanos para exhortar a Zoé Robledo Aburto Director General del IMSS para avanzar en el proyecto de reconstrucción del hospital de San Alejandro.


Marco Antonio Natale forma parte de las comisiones de:

Comunicaciones y Transportes: Secretario Bienestar: Integrante

Trabajo y Previsión Social: Integrante


De esta forma a 2 meses de haber iniciado su labor legislativa el representante del distrito 01 en el palacio legislativo de San Lázaro dio a conocer parte de las actividades legislativas que ha realizado y manifestó que el único interés que tiene es legislar por y para el pueblo que representa siempre con conciencia y corazón. Para la 4T una misión cumplida, Tony Natale.

12 vistas0 comentarios