top of page
Buscar

Las candidaturas no son imposiciones, Mario Delgado frena reproches de morenistas inconformes


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, le puso un alto a todos los militantes que se están inconformando por darle candidaturas a gente externa del partido, al señalar que es parte de los estatutos del Movimiento Regeneración Nacional y no imposiciones.

En rueda de prensa, Mario Delgado explicó que entiende las manifestaciones que se han realizado en todo el país por la designación de las candidaturas en los últimos días, sobre todo en la lista de aspirantes a los distritos federales y locales.


Sin embargo, manifestó que Morena, al ser un movimiento, estableció que las candidaturas se deben otorgar en un 50 por ciento para militantes y el restante para los personajes externos, siempre y cuando sean del agrado del Pueblo.

“Los estatutos establecen que el 50 por ciento de las candidaturas son para perfiles externos porque es un movimiento, y promovimos una reforma para que se diluyera al 40 por ciento, sin embargo, siempre genera la suma, pero eso permitió que Morena siga creciendo”, dijo.

Por ello, Mario Delgado solicitó a los militantes apoyar a todos los aspirantes que se han dado a conocer, pues lo que se busca es el segundo piso de la cuarta transformación y no pueden generar que esto se pierda.


En el estado de Puebla, existe un conflicto por la designación de Grace Palomares y Maria de la Barreda como las candidatas a la diputación local del distrito 16 y 17 de Puebla, pues los morenistas no quieren que sean postuladas.


Asimismo, algunos morenistas no están de acuerdo con que algunos militantes hayan sido desplazados por otros que apenas llegaron al movimiento. Esto sucede también en los municipios de Ajalpan y Tehuacán, quienes se manifestaron en contra.

コメント


bottom of page