La Víspera y Noche Blanca en Mérida.



El director de Cultura del Ayuntamiento de esta ciudad, Irvirng Berlín Villafaña, informó que más de 50 mil personas disfrutaron de la oferta artística que ofreció la 11 edición de La Noche Blanca que por primera vez contó con el programa La Víspera. En entrevista, explicó que durante La Víspera, la cual se realizó el viernes previo a la Noche Blanca, tuvo una afluencia de más de 10 mil personas a las galerías de arte que se incorporaron a este novel programa cultural.


“Estas 10 mil personas recorrieron o visitaron unas 33 galerías que ofrecieron una gran oferta de exposiciones, lo cual sin duda es una cifra muy positiva para ser la primera vez que se realiza en evento con ese perfil, que es una especie de hijo de la Noche Blanca”, indicó. La idea de crear esta nueva oferta de la Noche Blanca se debe a que los pintores, fotógrafos y demás artistas plásticos que desarrollaron su carrera en esta ciudad “también necesitan ojos” y la generación de nuevos públicos, agregó. Además, la Noche Blanca había quedado “coja” en materia de literatura y poesía, y La Víspera también sirvió como un espacio para dar cabida a estas expresiones del arte, señaló.


Dijo que posteriormente, el sábado durante La Noche Blanca la cifra preliminar de visitantes fue de unas 40 mil personas que disfrutaron de una gran oferta cultural, artística y gastronómica, convirtiendo a este evento en uno de los referentes y escaparates más importantes de la cultura en la entidad. La edición número 11 de este programa contó con más de 170 actividades en 88 sedes del centro histórico. Además, esta es la primera ocasión en que un programa de la Noche Blanca ofrece al público mayor número de espacios culturales abiertos al pasar de 14 galerías a 32, sumar sedes como el Palacio de la Música y los teatros “Daniel Ayala Pérez”, “Peón Contreras” y “Felipe Carrillo Puerto”, entre otros.


El programa denominado “Arte a tope”, también incluyó espectáculos de artes visuales, música, danza, literatura, ciencia, tecnología, moda circo y actividades infantiles. La gastronomía fue parte esencial de este programa en el que los sabores y olores de la cocina argentina, francesa, alemana, china, uruguaya, colombiana, comida regional, despertaron el paladar más exigente. El funcionario municipal indicó que para la próxima edición de la Noche Blanca podría ampliarse hasta los domingos con un programa especial, para impulsar expresiones folclóricas y presentar programas hechos en alianza con otras ciudades del mundo que también tienen su “Noche Blanca”.

(NotiMex)


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon