top of page
Buscar

La reforma de AMLO exterminará la corrupción en el manejo de la corrupción: Armenta



• El senador de Morena señaló que deberán ser sancionados los funcionarios que fomentaron el otorgamiento de concesiones a diestra y siniestra, eso debe considerarse como traición a la patria.


• El litio es para los mexicanos y en el senado “Morena, impulsara la reforma presidencial sobre el uso correcto de los minerales estratégicos”.


Sobre la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó concesiones a transnacionales para el manejo de los recursos minerales y estratégicos, el senador de Morena Alejandro Armenta Mier anunció que desde la Cámara Alta presentará un exhorto para que se investigue y, en su caso, se sancione a los funcionarios que fomentaron el otorgamiento de las concesiones.



El legislador poblano coincidió con el mandatario nacional, en que esos organismos autónomos -como la Cofece- fueron creados por gobiernos neoliberales que permitieron la sobre explotación de las minas en manos de transnacionales “cuando son bienes de la nación y deben ser manejadas por los mexicanos en beneficio del desarrollo de nuestro país” remarcó el también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.


Esas concesiones, de las cuáles contamos con 31 expedientes que se entregaron a la Secretaría de Energía deben regularse porque “no es estar en contra de la inversión extranjera, es evitar el saqueo y la corrupción en las que se entregaron” sentenció Alejandro Armenta.


Consideró que por ello debe investigarse a fondo, a quienes participaron en dichas entregas pues no se puede permitir actos de traición a la patria, “con la Reforma Energética que propone el presidente López Obrador, en dicha iniciativa viene que el litio es un mineral estratégico en beneficio de los mexicanos”.


En el senado, reiteró el legislador Armenta, se impulsará esta reforma presidencial sobre el uso correcto de los minerales energéticos.

bottom of page