top of page
Buscar

La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Huauhcinango aseguraron 6 vehículos con Huachicol.


La Dirección General de Seguridad Ciudadana informa que, mientras realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la localidad de El Sifón, policías municipales aseguraron 6 vehículos, en cuyo interior se encontraban garrafas de diversas capacidades, las cuales almacenaban líquido con las características del hidrocarburo.

El aseguramiento se dio luego de que los oficiales se percataran de que dentro de una zona boscosa se encontraban varios vehículos estacionados, lo que llamó su atención debido a lo aislado del lugar.

Al llegar al predio a pie, los policías revisaron cada uno de los vehículos, percatandose que se encontraban sin ninguna persona en su interior, pero pudieron observar los contenedores, por lo que revisaron más a detalle cada unidad encontrando lo siguiente:

• Una camioneta marca GMC, color negro, cabina y media, modelo 1992, con placas de circulación del estado de México, la cual en su aréa de carga contiene 16 garrafas de color blanco de 50 litros de capacidad, al 80 % .

• Una camioneta Chevrolet, 2500 Express, color vino, modelo 2004, con placas de circulación del estado de México, con reporte de robo, la cual en su interior contiene 13 tambos de color azul, con capacidad de 200 litros, vacíos y 1 un tambo con capacidad de 200 litros al 90 % de su capacidad.

• Una camioneta Chevrolet Van Express, color café, modelo 2001, con placas de circulación del Distrito Federal, la cual en su interior contiene 15 tambos de color Azul, con capacidad de 200 litros, vacíos y 1 tambo de color azul de 200 litros capacidad al 90 % .

• Una camioneta Ford Econoline E150, color blanco, modelo 2001, con placas de circulación del Estado de México, con reporte de robo, la cual en su interior contiene 14 tambos de color azul con capacidad de 200 litros, vacíos y 1 tambo de color azul de 200 litros de capacidad al 90 %.

• Una camioneta Ford van E150 color blanco, modelo 2006, con placas de circulación del Estado de Hidalgo, la cual en su interior contiene 13 tambos de 200 litros de capacidad, vacíos y 8 garrafas de 50 litros al 80 % de su capacidad.

• Una camioneta Ram 3500 gris, sin placas de circulación, modelo 1994, con reporte de robo, la cual en su interior contiene 14 tambos de color azul de 200 litros de de capacidad, vacíos, 1 tambo de color azul de 200 litros al 90 % de su capacidad.

Los vehículos, así como los contenedores y el presunto hidrocarburo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán las acciones legales correspondientes.

Con estas acciones, esta Dirección refrenda su compromiso de realizar de manera permanente acciones que permitan la prevención, inhibición y atención de conductas constitutivas de delitos para mantener la seguridad en el municipio.

Comments


bottom of page