top of page
Buscar

Jonathan N. Y Javier N. Detenidos en Huauchinango por portación ilegal de arma de fuego.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana informa que; elementos de la policía municipal de Huauchinango lograron la detención de dos sujetos, mismos que viajaban a bordo de una camioneta Tahoe, color negro, la cual conducían a exceso de velocidad y sin precaución en la colonia El Paraíso de Huauchinango.

La detención se realizó el pasado 25 de septiembre, alrededor de las 17:30 horas, luego de un reporte que indicaba que la unidad circulaba a exceso de velocidad, por lo que policías municipales del grupo motorizado, les dieron alcance en la calle Manuel Altamirano de la colonia El Paraíso.

Los oficiales pidieron al conductor que descendiera de unidad para realizarse una revisión y al bajar del vehículo, uno de los policías alcanzó a ver algo extraño entre las ropas del hombre, a la altura de la cintura, por lo que le preguntó qué era lo que llevaba ahí. En ese momento el sujeto agredió de un codazo al oficial y salió corriendo, al mismo tiempo que sacó un arma y la detonó en contra de los policías.

Ante esta situación y utilizando los protocolos de uso de la fuerza y valorando el riesgo que corrían los policías, los elementos accionaron sus armas para repeler la agresión, resultando herido el sujeto en uno de los brazos y en un glúteo, por lo que el sujetó cayó al mismo tiempo que tiró su arma de fuego en el pavimento.

Al acercarse, los policías municipales lo someten y le preguntan si cuenta con permiso para portar el arma, a lo cual responde que no. Enseguida los oficiales proceden a solicitar una ambulancia para la atención del hombre, al tiempo que le informan que será puesto a disposición de la autoridad competente, ya que el uso de armas sin el permiso correspondiente es una conducta constitutiva de delito. Al arribar paramédicos de la Cruz Roja, proceden a darle los primeros auxilios y trasladarlo al hospital general de Huauchinango.

A su vez, el copiloto de la unidad también descendió e intentó huir, pero fue detenido unos 100 metros más adelante por policías municipales, quienes hallaron en la camioneta un arma hechiza, por lo que le preguntaron que, si contaba con el permiso correspondiente a lo que respondió de manera negativa, razón por la cual también fue puesto a disposición.

El hombre herido fue identificado como Jonathan N. de 32 años de edad, mientras que su acompañante responde al nombre de Javier N., de 36 años de edad.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana pone de manifiesto su compromiso de trabajar en la atención de conductas delictivas, para reforzar la seguridad de las y los huauchinanguenses.

Comments


bottom of page