Todo listo para la Feria Nacional del Mole



El Secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay y el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivera dieron a conocer los pormenores de edición 43 de la Feria Nacional del Mole en San Pedro Atocpan que se llevará a cabo del 5 de octubre al 27 de octubre de 2019.


Este 2019 en San Pedro Atocpan, Milpa Alta se vivirá un gran fiesta del 5 al 27 de octubre para celebrar los 43 años de la tradicional Feria Nacional del Mole, una de las más representativas del país.




El mole es uno de los platillos bandera de la cultura gastronómica mexicana.La comunidad de San Pedro Atocpan es productora del 60% de la producción nacional de mole.


Durante 23 días, más de 40 restaurantes de la región ofrecerán todo tipo de platillos con esta exquisitez culinaria y sus distintas variaciones como el mole almendrado, mole verde, pipián, mole poblano, mole de frutas, adobo, con distintos tipos de carne, además de romeritos y tamales de frijol.


Además de los platillos tradicionales y la venta de mole tanto preparado como para cocinar en casa, la Feria Nacional del Mole 2019 contará con un espacio destinado a la venta de artesanías hechas por los pobladores de la zona.


Los visitantes podrán disfrutar de demostraciones culturales de la región como los Voladores de Papantla, juegos mecánicos y espectaculares bailes y conciertos a cargo de las estrellas del género regional.


La finalidad de esta feria es la de promover uno de los productos elaborados en San Pedro Atocpan, así como la promoción y la comercialización del mole. Los asistentes podrán degustar este platillo en los restaurantes típicos que ofrecerán mole rojo con pollo, pipián con carne de cerdo y chilacayotes, mole negro tipo oaxaqueño, mole almendrado con guajolote y mole poblano cubierto de ajonjolí, entre otras delicias.


4 vistas0 comentarios

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon