top of page
Buscar

Inicia gobierno de Puebla temporada de flor de cempasúchil


- La SDR estima una derrama económica de 75 millones de pesos


ATLIXCO, Pue. - Con el objetivo de promover la comercialización de la flor de cempasúchil, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), inició formalmente la temporada de promoción, consumo y posicionamiento de cosechas de las y los productores de Puebla, especialmente de la zona de Atlixco.


Con el esfuerzo conjunto de gobierno y productores, la dependencia estima para este año una derrama económica de más de 75 millones de pesos. La temporada promueve también la venta de artesanías y macetas decoradas.


El evento se llevó a cabo en el vivero "El Encanto" de Atlixco, para dar inicio al periodo de venta de flor de cempasúchil 2023, en la que más de 100 familias dedicadas al cultivo de esta flor proveerán más de 35 mil 500 plantas, que se expenderán en cadenas importantes de supermercados; además de las que se podrán adquirir en el municipio y las que se enviarán para diferentes estados de la República Mexicana.



En la página oficial de la dependencia se encuentra disponible el catálogo de productos Orgullo Puebla para engalanar los altares de la temporada de Día de Muertos.

Es así como el gobierno presente promueve la comercialización de este producto, denominado como la flor de vida de los muertos.

Comments


bottom of page