Increíble !! Dejan a niño hondureño en Rio Bravo.


El niño hondureño caminaba junto a otros migrantes, pero él estaba solo en inmediaciones del Río Bravo. Fotos: INM

Luego de que un niño hondureño de cuatro años fuera encontrado caminando sin compañía cerca del Río Bravo rumbo a la frontera con Estados Unidos, en Reynosa, Tamaulipas, su padre ha sido identificado.


¿Cómo hallaron al niño hondureño?

El niño hondureño fue hallado poco después de las 13:00 horas de este 30 de marzo, en un lugar conocido como “Los Longoria”, en donde también se identificaron a otras nueve personas, entre ellas tres mujeres adultas, que no lo reconocieron como su familiar.

Cuando el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), llevaba a cabo un sobrevuelo con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional (GN), se observó a un grupo de niñas, niños y mujeres corriendo y ocultándose entre pastizales y árboles.

De los 10 migrantes, nueve viajaban en núcleo familiar encabezado sólo por la madre: en un primer grupo iba la mamá e hija, en otro la mujer con sus dos pequeñas, y en el último una adulta con sus tres menores (una niña y dos niños), así como el niño hondureño que iba solo.


Niño reclamó a su padre abandonarlo

Y tras el rescate de este menor en los márgenes del Río Bravo, su padre se presentó en las oficinas migratorias del Puente Internacional Benito Juárez para reclamar a su hijo. “¿Papá, por qué me dejaste?”, dijo el menor al ser identificado por su padre.

El papá del pequeño se presentó en las oficinas del INM para acreditar con documentación su relación familiar con el niño y narró que, al ver la presencia de los agentes de migración decidió correr descuidando a su hijo por algunos minutos en los cuales lo perdió de vista.

En reiteradas entrevistas, las personas migrantes han comentado a los Agentes Federales de Migración (AFM) que los “guías” les sugieren emigrar con menores de edad, porque es más fácil el paso hacia Estados Unidos.

3 vistas0 comentarios