Incendios en Australia se han vuelto incontrolables



¿Cuál es el factor detonante de este desastre forestal?


Bien en primera instancia se debe al periodo denominado como bush fire season, también llamado Temporada de Incendios en Australia, por lo que podemos deducir que es una cuestión normal, incendios que se presentan año con año.


Sin embargo también es muy cierto que La Contaminación ha estado agravando esta situación, el aumento constante y precipitado de la temperatura ha convertido a ecosistemas llenos de diversidad y vida en océanos flameantes.


Hasta el momento se ha registrado una pérdida de más de 6.3 millones de hectáreas de ecosistemas perdidos; mas de 500 millones de animales han muerto

Ya sea que los incendios sean provocados o accidentes que ocurren en la cotidianidad, la contaminación y el cambio climático vuelven estos incendios en desastres imparables, según los datos registrados las llamas alcanzan hasta los 70 metros de altura.


A fin de comprender el daño se han comparado la altura de las llamas con algunos edificios muy famosos y de gran magnitud, por mencionar algunos; la Sydney Opera House mide 65 metros y la Estatua de la Libertad 93 metros.


¿Qué podemos hacer para ayudar? 

Existen fundaciones que se encuentran tratando de apagar las llamas, que apoyan en la recuperación de los pocos animales sobrevivientes.


Pero no existe mejor ayuda que cambiar nuestros hábitos de vida, reducir la basura que se produce en casa, reciclar aquellos materiales u objetos que puedan tener otro uso.




1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo