top of page
Buscar

Inaugura Rogelio López Angulo primera etapa de pavimentación del camino Cuacuila-Xaltepec.


Inaugura Rogelio López Angulo primera etapa de pavimentación del camino Cuacuila-Xaltepec, en mes y medio inicia la segunda etapa.


- La obra beneficia a comunidades de Huauchinango, Tlaola y Chiconcuautla.

El presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, acompañado del delegado en Puebla del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI)), René Esteban Trinidad, de regidores y autoridades auxiliares, inauguró la primera etapa de pavimentación del camino artesanal Cuacuila-Xaltepec, el primero en su tipo en el Estado de Puebla y que forma parte de la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de mejorar las vías terrestres de los pueblos indígenas.


En su mensaje, el delegado del INPI, destacó que en Huauchinango “estamos dejando huella. Aquí nos une (además de este camino) el espacio, la lengua y la historia entre Cuaucuila y Xaltepec”.


Reconoció el papel fundamental de las mujeres en esta obra, ya que dijo, fueron quienes alimentaron a los trabajadores, llevando alimento o preparándolo en el lugar, aunque recorrieron distancias importantes.


Esteban Trinidad dijo que gracias al apoyo del presidente López Obrador se ha garantizado que las obras no se queden inconclusas, por lo que anunció que en mes y medio se iniciarán los trabajos para continuar con la segunda etapa del camino.


Por su parte, el alcalde Rogelio López Angulo, agradeció la labor del delegado del INPI, a quien dijo, la región le reconoce la gestión de proyectos y la canalización de recursos para obras importantes.


El edil agradeció de manera perso

nal la apertura del delegado a quien le dijo que “sin tu apoyo, esta obra no se hubiera realizado”.


López Angulo reconoció también la disposición del Gobierno Federal, que destino 70 por ciento del recurso económico para la realización de la obra, mientras que el Ayuntamiento colaboró con el 30 por ciento restante.


Señaló que “esta obra beneficiará a los habitantes de varias comunidades de Huauchinango, además de municipios vecinos de Tlaola y Chiconcuautla.


Finalmente pidió al delegado del INPI, presumir “con tus superiores, que esta obra es de buena calidad”.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page