top of page
Buscar

¡Imágenes fuertes! Vuelve Huamantlada 2022 a Tlaxcala; deja 9 heridos, 3 de gravedad



La Huamantlada volvió este 2022 en Tlaxcala, luego de dos años de no realizarse debido a la pandemia por COVID-19 y dejó un saldo de nueve heridos, tres de ellos de gravedad que permanecen en el hospital.


¿Cuál es el saldo de la Huamantlada 2022 en cifras?

En la “Noche que Nadie Duerme”, como parte de los festejos a la Virgen de la Caridad, que se realiza como cada año de preámbulo a la Huamantlada, se logró romper el Récord Guinness Mundial del tapete de aserrín más largo del mundo para dar cuenta del arte efímero en el que participaron 240 artesanos, y de más de 2 mil voluntarios.

Días después, este sábado, la Huamantlada 2022 cumplió con el horario prometido y en punto de las 10:30 horas sonó el tercer cohetón que anunció que los 22 toros de más de 450 kilogramos se encontraban en el circuito de las principales calles de la “ciudad de los muéganos” y, a partir de las 11:30 horas, los caporales comenzaron a lanzar a los bureles para devolverlos a sus cajones y con ello dar fin al evento.


La Huamantlada 2022 dejó como saldo nueve personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, la mañana de este sábado al retomarse esta actividad taurina que atrae a la ciudad de Huamantla a miles de visitantes de varias partes del país y del extranjero, después de dos años de que no se realizó por la pandemia de COVID–19.


El titular de la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, dio el parte médico de la Huamantlada 2022 y detalló que los tres lesionados graves son del sexo masculino de 24, 36 y 53 años. En los tres casos se detectó consumo de bebidas alcohólicas

.

En los operativos de emergencia, se contó con la participación de 140 elementos y 30 unidades prehospitalarias.


Además, se desplegaron más de 300 elementos, y varios vehículos afines.

¿Fotos y videos impactantes de la Huamantlada 2022?

La Huamantlada dio inicio en 1954 y en este 2022 cumplió su 66.ª edición (en 2020 y 2021 se suspendió por pandemia).


En redes sociales circularon imágenes del riesgo en el que muchas personas en estado etílico entran al retar a los toros.


Como cada año, videos que se comparten en redes sociales muestran esta festividad tradicional en el estado de Tlaxcala.


En los videos se aprecia cómo lazan a los toros.


Tras dos años suspendida, este sábado se llevó a cabo la edición 68 de la Huamantlada, evento que dejó un saldo de nueve heridos.



bottom of page