top of page
Buscar

Identifican a una joven poblana en Israel; gobierno ayudará en su retorno

Nayeli Robledo Romero se encuentra en Tiberíades, por lo que buscarán que en coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores pueda regresar a México. 


El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que identificaron a una poblana que se encuentra en Israel y la apoyarán para su regreso a México. 


En sus redes sociales, el mandatario dijo que, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), se logró obtener información de una joven.


Nayeli Robledo Romero se encuentra en Tiberíades, por lo que buscarán que en coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pueda regresar. 


Por ello, ya se comunicaron con las instancias federales para que pueda sumarse al grupo de mexicanas y mexicanos que serán repatriados en las próximas horas.


La joven es originaria de Puebla capital y viajará a Tel Avil para que pueda estar dentro de la delegación mexicana y así se encuentre segura. 


La SRE mantiene diálogo diplomático para lograr que mexicanos que están en este país puedan volver a territorio mexicano. 


El gobierno estará al pendiente en todo momento para que Nayeli pueda hacer su regreso a casa sana y salva ante el conflicto que se vive en Israel. 

Gobierno buscará ayudar a joven poblana en Israel 


Justo este lunes, se cuestionó a la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal sobre la situación de Israel y si había algún poblano en ese país. 


Precisamente por el conflicto que se vive, la información sobre mexicanos en la zona estaba todavía por llegar.


Hoy por fin de dio cuenta de qué hay una poblana en medio de toda esta situación y se buscará hacer que regrese a casa. 


El fin de semana, la SRE sólo confirmó que hay dos personas de origen mexicano que secuestró el grupo denominado Hamás.


Actualmente, se buscará sacar a todos los mexicanos que se encuentran en medio de este territorio de guerra para evitar pérdidas humanas.


Por ello, ya se enviaron aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para poder hacer la repatriación de los compatriotas mexicanos. 


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page