¡Hubo banda y hasta pastel! Festejan 6 meses de socavón en Álvaro Obregón, Michoacán; ve


La fiesta fue realizada a manera de protesta, ya que, señalan, las autoridades no han atendido el problema. Foto: Captura de video/Facebook/Julio Alavez


Desde el estado de Michoacán, la particular historia de un socavón, ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, ha puesto a dicha localidad en el mapa de las redes sociales, ya que sus habitantes, a manera de cumpleaños, festejaron seis meses de su existencia.


¿Qué se sabe de la celebración de 6 meses para el socavón en Álvaro Obregón, Michoacán?

Fue el pasado 1 de marzo cuando, a través de Facebook, fue difundido el video en el que se muestra cómo los habitantes del lugar celebran seis meses de la existencia del socavón en Álvaro Obregón.


En el clip, de poco menos de un minuto de duración, se aprecia cómo una banda ameniza el ambiente; además, se adornó el sitio con globos.


Los habitantes del lugar realizaron la fiesta a manera de protesta, ya que no se han atendido los estragos de este socavón en medio año. En un momento de la grabación, la persona que capta el evento se acerca hasta una cartulina que señala lo siguiente:


Feliz aniversario. Seis meses cumples hoy. Te has convertido en el socavón histórico, orgullo y grandeza de nuestro pueblo”. Señala el cartel en la fiesta de seis meses del socavón

De la misma, en el evento hubo un pastel, en donde se alcanzó a leer: “Mis primeros 6 meses, socavón”.



Cabe resaltar que en el socavón, que al parecer tiene dimensiones considerables, hay piedras e incluso plantas, así como rocas en ambos extremos, que funcionan como señalamiento de su existencia.




En el video de la fiesta de seis meses del socavón de Álvaro Obregón, en el estado de Michoacán, se nota a mucha gente que se reunió el pasado martes 1 de marzo de este año.

6 visualizaciones0 comentarios