top of page
Buscar

#Huauchinango // Céspedes pide llegar a las últimas consecuencias en caso de maltrato animal


El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias ante el caso de maltrato animal por parte de una menor de edad en Huauchinango, mismo que fue dado a conocer en redes sociales el jueves de la semana pasada.


En rueda de prensa este lunes en Casa Aguayo, el mandatario poblano hizo un llamado a la sociedad a ser responsables en el cuidado de los animales, pues en las imágenes que se difundieron se mostró que la joven estudiante de nombre Vanessa un bachillerato le quitó la vida de manera violenta a su mascota.


El titular del Poder Ejecutivo que esta práctica es un delito establecido en el Código Penal, por lo que en su momento será la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el que determine las sanciones correspondientes contra la responsable.


“Es bien importante que sepan que hasta 8 años de cárcel puede obtener cualquier gente que esté generando este tipo de cosas. Lo interesante es atender, prevenir y anticiparnos a este tipo de situaciones que depende mucho de los hogares, en el caso de menores de edad; y en mayores deben tener plena conciencia todos de los alcances que pueden haber”, expresó.


Confió en que esta situación no se vuelva a generar en el estado, pero hizo énfasis en que se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page