top of page
Buscar

👯👯‍♂️ HISTÓRICA PARTICIPACIÓN DE HUEHES EN EL CARNAVAL DE HUAUCHINANGO



- Participan más de 5 mil Huehues y 26 comparsas.

- Da paso el #Carnaval2024 a la “85 Feria de las Flores” programada del 23 de febrero al 03 de marzo.

- Ameniza “Grupo Aroma” baile masivo para culminar el tradicional desfile de #Huehues.


Huauchinango, Puebla, 13 de febrero de 2024.- Con una participación histórica de más de 5 mil Huehues y 26 comparsas, se llevó a cabo el tradicional Carnaval de Huauchinango 2024 que combinó disfraces, música, canciones y fiestas, recorriendo las calles del municipio.


Como cada año, durante cuatro días las comparsas de Huehues y sus elaborados disfraces, recorren todas las calles del centro de la Ciudad y de las colonias más populares de Huauchinango, acompañados de sus grupos musicales.


Esta fiesta representativa del pueblo mágico de Huauchinango es considerada una de los más importantes festividades del Estado de Puebla, que da muestra de la alegría y unidad de sus habitantes, que en familia retoman la herencia cultural llenando de magia esta colorida tradición.


Con la presencia del presidente municipal, Rogelio López Angulo y demás autoridades del Ayuntamiento, se realizó el tradicional desfile de Huehues, que al ritmo de sus comparsas y acompañados de carros alegóricos preparados con esmero y distintas temáticas, contagiaron a los miles de espectadores locales y foráneos de ese ambiente festivo.


El denominador común, fue sin duda, la alegría que impregnó el pueblo Huauchinango a este Carnaval, así como la creatividad que hizo que el desfile fuera un regalo para los ojos de los asistentes.


Para culminar el tradicional desfile de Huehues, este año fue “Grupo Aroma” encargado de amenizar el baile masivo en la explanada de la escuela primaria “Carlos I. Betancourt”, donde miles de personas se dieron cita para presenciar el espectáculo en un ambiente familiar lleno de alegría y diversión.


El carnaval de Huauchinango es una de las tradiciones familiares más importantes de la demarcación que, como en el resto del mundo, antecede al periodo de la cuaresma y en el pueblo mágico, da paso a la “85 Feria de las Flores” programada del 23 de febrero al 03 de marzo.

Comentarios


bottom of page