Habitantes de Tlacomulco Puebla mantienen retenidos a 5 integrantes de la policía de Acaxochitlán



Hasta las 17:30 de la tarde de este miércoles el director de seguridad pública de este municipio, Renato Barón Zarza; el sub director de la corporación, un comandante y dos oficiales seguían retenidos en la delegación de la comunidad Tlacomulco, perteneciente a Huachinango, Puebla.


Esto derivado de la puesta a disposición de un sujeto, presunto delincuente oriundo del citado lugar poblano que fue asegurado en la comunidad de Tepepa municipio de Acaxochitlán, y que. tras la entrega se reunió una multitud de al menos 300 personas de Tlacomulco que protestaron por tal acción por lo que retuvieron a los uniformados con violencia y les quemaron la patrulla.



Rocío Jaqueline Sosa Jiménez Archivo Hidalguía

Luego de estos hechos, se confirmó una comisión de delegados municipales de distintas comunidades de Acaxochitlán, para negociar la liberación de los oficiales en tanto la presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez entabló comunicación con su homólogo de Huauchinango y Tlacomulco, a fin de salir en el mejor de los términos en este conflicto que se generó al filo de las 13 horas.

Con información de: Hidalgilla.com.mx

151 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon