top of page
Buscar

Habilita sector salud 16 módulos permanentes de vacunación contra la COVID-19


El secretario de Salud, José Antonio Martínez García anunció que, a partir del próximo 21 de febrero, estarán abiertos de manera permanente 16 módulos de vacunación contra el SARS-CoV-2 en igual número de unidades médicas y municipios, cuyo horario de atención será de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. En estos puntos serán atendidos diversos grupos de edad y serán aplicados diferentes tipos de biológicos como son: Tercera dosis de refuerzo para personas rezagadas.

Segunda dosis de AstraZeneca para los de 18 años y más. Segunda dosis Pfizer para 12-14 años con comorbilidades y embarazadas con nueve semanas de gestación.

Segunda dosis Pfizer para los de 18 años en adelante. Personas rezagadas de 18 años y más (que se vacunen por primera vez).

Primera dosis Pfizer para 12-14 años con comorbilidades y embarazadas con nueve semanas de gestación.


Los módulos de vacunación estarán en las unidades médicas del sector público y municipios siguientes:

NOTA: Los requisitos en estos lugares fijos de vacunación son los mismos que siempre se han solicitado en las jornadas conforme a edad y la dosis que corresponda. Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud también informó que hubo 430 nuevos contagios y cinco defunciones, mismas que van a la baja. Referente al número de personas que tienen la enfermedad activa, mencionó que son 2 mil 302, ubicándose en 61 municipios. Los hospitalizados son 333 y de ellos 36 están intubados. La atención médica es de la siguiente manera: Servicios de Salud, 123; IMSS, 97; ISSSTEP, 62; privados, 25; ISSSTE, 20; Hospital Universitario, cuatro y, Militar Regional, dos. Añadió que la jornada de vacunación en 47 municipios concluyó con la aplicación de 263 mil 461 dosis.

コメント


bottom of page