top of page
Buscar

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA INVITA A OBSERVAR EL ECLIPSE ANULAR ESTE 14 DE OCTUBRE



- Las y los poblanos podrán presenciar un espectáculo cósmico único con acompañamiento científico desde cualquiera de las cinco sedes que el Ayuntamiento y el INAOE tienen preparadas.


La administración municipal -que encabeza Eduardo Rivera Pérez- pondrá a disposición de las y los poblanos medios para la observación segura del eclipse anular de sol que se podrá apreciar el próximo sábado 14 de octubre, fomentando la educación científica y el desarrollo integral de chicos y grandes.


En rueda de prensa, Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, detalló que habrá cinco sedes para observar este fenómeno de una manera segura y en acompañamiento de expertos del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), siendo éstas el Parque Biblioteca, los Centros Desarrollo Comunitario de Santo Tomás Chautla, Tres Cruces y SNTE, así como la explanada de la presidencia auxiliar de La Resurrección, a las cuales la población podrá acudir a partir de las 9:30 horas, de manera completamente gratuita.

Por su parte, Agustín Márquez, Representante del INAOE, invitó a las y los poblanos a presenciar este fenómeno que no es tan común en México, siendo la última vez que se tuvo uno de esta magnitud en 1991, al tiempo que recordó que este acontecimiento no debe observarse nunca de manera directa, pues podría causar daños a la vista.


Además, se llevarán a cabo actividades educativas como proyección de cortometrajes y talleres de elaboración de cajas de observación. Cada participante podrá disfrutar de este fenómeno celestial a través de telescopios, acompañados por operadores científicos del INAOE, y se estima que el punto culmen del eclipse ocurrirá entre las 11:00 y las 11:20 de la mañana.


También asistieron a la rueda de prensa: Armando Cañedo Solares, Jefe de Departamento Parque Biblioteca; y Francisco Mora Quiroz, Director de Desarrollo Social y Educativo.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page