top of page
Buscar

⭕Gobierno de México vende el avión presidencial; recursos se destinarán a construcción de hospitales



El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy se vendió el avión presidencial.

En un video en sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que el comprador es el gobierno de Tayikistán, a través de su comité estatal de inversiones y administración de propiedades; este día, de conformidad con el avalúo oficial, depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).


El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, precisó que a partir de hoy, tiene diez días para llevar hacia su país el Boeing 787.


“La transacción está cerrada, ya recibimos los recursos en su totalidad. Se encuentran en la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Esto ya es un hecho. Esta venta va a generar, además de los recursos que recibimos, va a generar ahorros, primero un ahorro de 232 millones de pesos de intereses que le tenía que pagar el gobierno federal a Banobras. Con este monto ya se liquida el arrendamiento y Banobras en su lugar, la totalidad de la recepción de estos recursos se los va a regresar a la Tesorería de la Federación para que se puedan aplicar en proyectos en el sector salud”, puntualizó.



Comments


bottom of page