top of page
Buscar

⛽ Gasolineras del Bienestar del Sindicato Mexicano de Electricistas


El Sindicato Mexicano de Electricistas informó que las gasolineras del Bienestar que ellos operarán ofrecerán grandes novedades, “serán centros de servicios multimodales, en los que se ofrecerán las moléculas de gasolinas y diesel producidas y comercializadas por PEMEX, y también gas natural vehicular, así como recarga de vehículos eléctricos.

En conferencia de prensa celebrada el pasado 22 de diciembre, el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, informó acerca de la concesión de 5 Gasolineras del Bienestar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Al respecto preciso que las concesiones serán operadas a través del proyecto cooperativista con la participación de miembros de la organización que en 2009 fueron despojados de su fuente de trabajo, Luz y Fuerza del Centro, por el gobierno neoliberal de Felipe Calderón Hinojosa.

Con este proyecto alternativo de reinserción laboral para agremiados en resistencia, el gobierno de la Ciudad de México, y otras dependencias del gobierno federal, contribuyen a resarcir el daño ocasionado por el expresidente panista.

Respecto a la localización exacta de las concesiones “nos reservamos esa información” asi lo dijo el SME hasta iniciar los trabajos de construcción de la obra civil de cada una de estas Gasolineras del Bienestar.

La construcción, operación y mantenimiento de estas gasolineras se hará con recursos humanos de la Cooperativa, integrando los distintos saberes de la mano de obra calificada de las y los trabajadores del SME, que van desde la ingeniería de diseño, hasta las instalaciones de los equipos de despacho, pasando por la construcción civil de la infraestructura necesaria.

En las estaciones de combustibles que estarán instalando ofrecerán novedades, como centros de servicios multimodales, en los que se ofrecerán las moléculas de gasolinas y diesel producidas y comercializadas por PEMEX, y también gas natural vehicular, así como recarga de vehículos eléctricos. Adjunto a lo anterior habrá otros servicios conexos, como taller mecánico, lavado de autos y una tienda de conveniencia que también la operaran trabajadores del SME.

Todas las gasolineras se instalarán en predios recuperados por la resistencia electricista en el Estado de México y Ciudad de México.

Las 5 concesiones forman parte de un programa de trabajo con el gobierno federal y de la CDMX más amplio cuyo propósito es reinsertar laboralmente a los miembros de la organización sindical. El ESME preciso que está explorando otros espacios y mecanismos institucionales de reinserción laboral considerando las distintas especialidades de la mano de obra calificada de los miembros activos de nuestro Sindicato.

110 visualizaciones0 comentarios
bottom of page