top of page
Buscar

¡Fuerte video! Alumnas de secundaria en Puebla se dan con todo en pelea callejera



Alumnas de la Secundaria Técnica No. 50, en Puebla capital, armaron una pelea callejera en donde se dieron con todo. El encontronazo quedó grabado en cámaras de celulares y luego se compartió en redes sociales.

Captan pelea de alumnas en Puebla

Diversas cuentas en redes sociales compartieron el momento exacto en donde las jóvenes intercambiaron todo tipo de golpes, desde jalones y puñetazos.


En las imágenes se observó a dos jóvenes, una vestida de negro, la otra portaba un pans vino y playera blanca, al parecer el uniforme de educación física. La de oscuro la tenía dominada porque estaba encima propinando golpes.


Sin embargo, la joven de playera blanca logró levantarse. Las dos tomaron la cabellera de su rival y lanzaban puñetazos y patadas para acabar con su oponente. En un giro, la de negro logró derribar de nuevo a la chica de blanco.

En el piso trató de seguir pegándole, sin embargo, la joven de blanco se reincorporó de forma muy rápida. La pelea al parecer se acababa, pues las dos chicas, trenzadas del cabello, cayeron al suelo, al parecer una madre de familia se acercó a separarlas. El video acabó con las peleadoras callejeras en el piso y sin fuerza de seguir el combate.


Medios de comunicación local difundieron un comunicado de la Secretaría de Educación de Puebla en donde indicó que la pelea se suscitó a unas calles de distancia de la Secundaria Técnica No. 50 y en horario fuera de clases. Pese a lo anterior, no se especificó si se trató de un acto de bullying.


En ese sentido, la dependencia aseguró que brindará atención legal, si así lo requiere la madre, padre o tutor de la chica agredida. Sin embargo, no se precisó cuál joven era la que sufrió la agresión, pues en las imágenes ambas peleaban en dicha secundaria de Puebla.

  • En Puebla en diversas ocasiones se denuncian casos de bullying

¿Qué es el bullying?

El bullying, también conocido como acoso escolar, es un comportamiento agresivo, repetitivo y deliberado que ocurre generalmente en entornos educativos, como escuelas o instituciones de enseñanza. Se caracteriza por un desequilibrio de poder, donde una persona o grupo de personas ejerce su poder sobre otra persona más débil o vulnerable.


También puede adoptar diferentes formas, como el acoso verbal (insultos, apodos humillantes), el acoso físico (agresiones físicas, golpes), el acoso social (aislamiento, exclusión) y el acoso cibernético (utilización de medios electrónicos para acosar, difamar o amenazar a alguien).

  • Este comportamiento suele ser constante y se repite a lo largo del tiempo, generando un impacto negativo en la víctima.

Las víctimas pueden experimentar una variedad de consecuencias emocionales, físicas y académicas. Pueden sufrir estrés, ansiedad, depresión, baja autoestima e incluso tener dificultades para concentrarse en sus estudios. En casos extremos, puede llevar al suicidio.





Comentarios


bottom of page