top of page
Buscar

FGJE de Tlaxcala recupera a menor de Zacatlán reportada como desaparecida, fue herida de bala.


Ximena María Álvarez Portilla originaria de Zacatlán y quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 19 de abril en San Pedro Atmatla, fue localizada en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

La joven de 17 años fue herida de bala en la pierna luego de un forcejeo entre dos policías municipales y un hombre que al parecer la tenía cautiva.

Los uniformados llegaron al lugar luego de recibir un reporte al 911 en el que se mencionaba que una chica era amagada con arma de fuego y llevada por la fuerza por un hombre que la tomaba del cabello, sin embargo no lograron impedir que el sujeto dispara.

En el incidente también resultó lesionado uno de los policías; posteriormente el agresor identificado como Alejandro N, de 27 años de edad, también originario de Zacatlán, fue puesto a disposición del Ministerio Público bajo los cargos de intento de homicidio.

En su cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) que una menor de 17 años fue lesionada con arma de fuego por un hombre 10 años mayor que la víctima.

Cabe señalar que, las autoridades de Puebla, generaron un boletín de búsqueda través de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ya que familiares de la adolescente la reportaron como desaparecida.

Por ello, será la Fiscalía General del Estado de Puebla, la instancia encargada de ejecutar las indagatorias correspondientes para fincar responsabilidades.


Comentários


bottom of page