Festival "Voces desde ambos lados"

Ciudadanos mexicanos y estadounidenses celebran la comunidad transfronteriza en las orillas del Río Bravo en el festival "Voces desde ambos lados", "Voices From the Both Sides" Cada año desde 2012, las personas se han unido, literalmente, para un día de música y diversión en el Río Grande.



Voices From Both Sides comenzó como una forma de mostrar a los talentosos músicos de la frontera cerca de Terlingua y Lajitas, EE. UU., Y Manuel Benavides, Paso Lajitas y Ojinaga, México. La música fronteriza es una gran cosa, y el festival fue una forma de celebrar este pequeño rincón del mundo.


Cada año desde 2012, las personas se han unido, literalmente, para un día de música y diversión en el Río Grande. Los músicos agarran sus instrumentos y se colocan en el quiosco de música al borde del río cerca de la ciudad fronteriza de Lajitas en el condado de South Brewster. Se turnan para tocar canciones con bandas al otro lado de la frontera, en el lado mexicano del río, en Paso Lajitas, un pueblo aún más pequeño.

El evento comienza al mediodía, y después de un par de horas de música, los alcaldes y representantes de ambos lados de la frontera lideran el camino hacia un círculo de amistad gigante en medio del río.

Las personas se dan la mano, se abrazan, se dan la mano, y generalmente alguien dice una oración.


Fuente: Visit Big Bend

10 vistas

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon