Federer avanza sin problemas en Wimbledon; Muguruza, eliminada


El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie y ocho veces campeón en Wimbledon, pasó este martes sin problemas a segunda ronda del torneo británico de Grand Slam al vencer al sudafricano Lloyd Harris.

Tras pasar un mal rato en el primer set, Federer, de 37 años, se impuso a su contrincante por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2.


"Me costó bastante al principio, tenía las piernas como heladas", admitió, reconociendo que "todo pasó muy rápido" en la primera manga, Harris "jugó muy bien y me puso nervioso".


"Después logré entrar en el partido y eso me llevó adelante", agregó.


Tras su reciente victoria en el torneo alemán de Halle, que también se juega sobre hierba, aspira a conquistar su noveno título en Wimbledon, para lo que tendrá que ganar cinco partidos antes de un eventual enfrenta

miento en la final con el número uno y vigente campeón, Novak Djokovic.


Muguruza, eliminada en primera ronda


La española Garbiñe Muguruza, ganadora de Wimbledon en 2017, fue eliminada en la primera ronda de la presente edición, al caer frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia por un doble 6-4.


Muguruza, 26ª favorita en el Grand Slam inglés, fue además finalista en 2015 y ganadora de Roland Garros en 2016. No perdía en su debut en Wimbledon desde 2014. Su rival, Haddad Maia, procede de la fase previa del torneo.


(LA JORNADA)

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo