Exitoso resultado en primera etapa de Reciclón 2030


Exitoso resultado en primera etapa de Reciclón 2030, recolectaron 15 toneladas de aparatos electrónicos


Un total de 15 toneladas de residuos electrónicos y electrodomésticos fueron recabados durante la primera etapa del Reciclón 2030 en Zacatlán bajo el lema “Junta, Entrega y Recicla”, esto resultado de la “participación efectiva y responsable de autoridades, organizaciones, instituciones, asociaciones civiles, medios de comunicación y población en general con el propósito de proteger la salud de mucho más que una generación”, expresó el presidente municipal Luis Márquez Lecona.


Cabe recordar que el proyecto que tiene como principal objetivo fortalecer la conciencia del cuidado del medio ambiente “tiene un cierre de esta primera etapa bastante significativo, porque hablamos del punto de partida de un logro coordinado para el bienestar de todos”, enfatizó Márquez Lecona.


Aplaudió la organización y esfuerzo de Ángel Hernández Orta, Coordinador del Consejo del Reciclón 2030; Alberto Martínez González, director de Educación y de Lucía F. Chavira Martínez, directora de Medio Ambiente, quienes en coordinación con las Empresas Recicladoras REMSA de Querétaro y Azteca de CDMX llevaron a cabo la selección de desechos.


Alberto Martínez González, destacó que sociedad respondió a un programa que les sensibilizó por su impacto y trascendencia “trabajamos a la par con la Organización de las Naciones Unidas, que nos exige apegarnos a la agenda 2030”.


Ángel Hernández Orta, agradeció a la población en general por sumarse a la oportunidad de un cambio positivo, con visión hacia el futuro “ya que la idea es hacer conciencia y colaborar, hasta lograr crear mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones, aunado a fortalecer los valores”.


Informó que habrá una segunda etapa en mayo de 2020, en el marco del "Día Mundial del Reciclaje” con el propósito de alcanzar una participación del 60 por ciento de la población, así como una tercera etapa en 2021 para abarcar tres comunidades importantes, Jicolapa, Atzingo y Tomatlán, que de acuerdo a datos del INEGI cuentan con mayor número de habitantes; para que en 2027 se cubra en su totalidad al municipio.


Finalmente realizó un exhorto a la población en general para ser los portavoces de este propósito y la meta a cumplir. Posteriormente entregó un Certificado a Zacatlán como “Municipio Responsable con el Cuidado del Medio Ambiente”, además de reconocimientos al Ayuntamiento y asociaciones civiles como Club Rotario, de Leones, Cámara Junior, Fundación Amparo, Parroquia de San Pedro y medios de comunicación, entre otros.

4 vistas

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon