EXHORTO DE MIGUEL BARBOSA PARA ELEGIR BIEN A CANDIDATOS DE MORENA.




La elección de candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a las alcaldías y diputaciones locales y federales debe hacerse a través de la consideración de múltiples variables y no solo por popularidad, pidió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.


En conferencia de prensa, el mandatario señaló que Morena tiene la obligación de diseñar un esquema que le permita contar con el mejor representante en las boletas electorales, sin dejarse llevar, en el caso de alcaldías, por la popularidad que algunos presidentes municipales puedan tener gracias al cargo que ostentan.


"¿Quién es más conocido en un municipio que quién es alcalde?, yo creo que ahí nadie le va a ganar a quien quiera reelegirse, el problema es la aceptación, entonces Morena tendrá que regular todas esas variables para tomar una decisión y que sea la mejor".


Señaló que la valoración que la gente tiene de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sí impactará en los comicios del 2021, ya que el escenario más importante de la jornada electoral se desarrollará en Puebla capital.


Indicó que la munícipe puede perder objetividad en su manera de trabajar en su intención de buscar la reelección, ya que "es muy difícil tomar consciencia y ser objetivo de la situación electoral cuando se es parte".


"Este asunto de la reelección lo primero que provoca en quienes hoy son autoridades es que les hace perder la objetividad, ellos se ven, se sienten de manera distinta como los ve la gente".


El morenista minimizó la alianza que las dirigencias estatales del PRI-PAN-PRD concretaron el pasado miércoles, pues aseguró que están en su derecho pero lo hacen para estar más fortalecidos ante lo que Morena representa por sí solo.


"Las razones de las coaliciones o las alianzas es participar de manera más fortalecida, el arrogante PAN tiene necesidad del PRI y de la cola PRD, el PRI veo que va a entregar toda su fuerza que pueda tener, que le quede al PAN".

4 vistas0 comentarios

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon