EXHORTA LILIANA LUNA A AYUNTAMIENTOS A DESTINAR RECURSOS PARA SUS HOSPITALES Y CLINICAS DE SALUD


Puebla, Puebla, a 15 de abril de 2020


Propuso, también, la satinización del transporte público, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte.



PUEBLA.- Durante la sesión virtual que llevaron a cabo los integrantes de Comisión de Bienestar del Congreso del Estado, la Diputada local Liliana Luna Aguirre respaldó el exhorto que se hará a los 217 Ayuntamientos del estado, para que implementen acciones a fin de prevenir, atender y combatir el COVID-19.


Estas acciones preventivas contemplan el otorgamiento de apoyo alimentario a las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia en situación de vulnerabilidad económica, así como la entrega de estímulos fiscales y apoyos económicos a las personas que vieron afectada su economía o estén desempleadas debido a la contingencia.


En lo particular, la legisladora de la Sierra Norte de Puebla instó a los gobiernos municipales a destinar parte de su presupuesto a la adquisición de insumos, materiales y equipos para los hospitales, clínicas y centros de salud de sus demarcaciones; y llamó a la Secretaría de Transporte del estado a invitar a los transportistas a satinizar sus unidades.


“Yo como diputada sigo trabajando en mi Distrito, llevando apoyo alimenticio a todas las colonias, tomando las medidas necesarias que se requieren ante la contingencia por el COVID-19. En este momento es cuando la ciudadanía nos quiere ver trabajando de forma conjunta, apoyando a quienes más lo necesitan”, recalcó.


La Comisión de Bienestar, de la que la Diputada Luna Aguirre forma parte, acordó asimismo solicitar a los municipios la desinfección periódica de mercados y centrales de abasto; pedirles que se garantice la existencia de módulos para el lavado de manos y despachadores de gel antibacterial en espacios públicos; requerirles que no se suspenda el servicio de agua potable durante la contingencia, “aun ante la morosidad de los usuarios”; y solicitarles que ayuden en la difusión de los número de la Procuraduría Federal del Consumidor para instar a la ciudadanía a denunciar cualquier alza irregular de precios.


Finalmente, también, se solicitará a los Ayuntamientos fomentar entre la población la limpieza e higiene permanentes, y sensibilizar a la gente para donar insumos a las personas en situación de pobreza.

8 vistas

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon